Presentación “Canarisches Tagebuch” en el Hotel Monopol

“Canarisches Tagebuch 1904-1906” de Luise Schmidt

El diario de una institutriz en Tenerife

Para la presentación del libro “Canarisches Tagebuch 1904-1906” de Luise Schmidt se llenó el patio del Hotel Monopol el día 12 de febrero de 2014 con bastante más de cien asistentes.

Peter Schmid, cónsul de la República Federal de Alemania en Canarias, pronunció una breve presentación para que luego Klaus Matzdorff, editor y nieto de la autora, leyera algunos pasajes del diario de su abuela. El Sr. Matzdorff a veces no podía retener lágrimas de emoción pero este sentimiento lo comparte con muchos lectores, como con el cónsul Peter Schmid: “Es un libro muy especial … porque conmueve el alma lo que anotó la joven muchacha de Halle en su diario”.

En su presentación el Sr. Schmid esbozó en breves rasgos el trasfondo contemporáneo de aquella primera década del siglo XX en el cual Luise Schmidt llevó su diario y puso de relieve el significado de la obra para la investigación histórica. Y efectivamente el diario de Luise Schmidt es una fuente de primerísimo interés para investigadoras como Elia Hernández Socas (Universidad de Leipzig) como confirmó la editorial.

Miércoles, día 12 de febrero de 2014 a las 19:30 horas

Hotel Monopol
Calle Quintana, 15
38400 Puerto de la Cruz (zona peatonal)
www.monopoltf.com

El Hotel Monopol es un hotel histórico situado en el casco antiguo del Puerto de la Cruz que desde hace varias generaciones es de propiedad familiar. Dispone de un amplio patio canario, el cual su dueño, el Sr. Orlando Gleixner, nos ha cedido gentilmente para este acto.

 

El cónsul alemán Peter Schmid (con micrófono) junto a Klaus Matzdorff, el nieto de Luise Schmidt, la autora del diario “Canarisches Tagebuch 1904-1906”.


Klaus Matzdorff se emociona en la lectura del libro.


El patio del Hotel Monopol se llenó con más de cien personas.


(Fotos: Verena Zech)