Categoría: Libros canarios
Materia: Historia
Idioma: Español
Editorial: > Editorial Zech
Año de publicación: 2005
EAN: 9788493310851
ISBN: 978-84-933108-5-1
Formato: Tapa blanda
Dimensiones: 12,5 x 19,5 cm
Peso: 343 g
Páginas: 312

Tanausú, rey de los guanches

Novela

De forma paralela al descubrimiento de América por Cristóbal Colón, Alonso de Lugo conquista la Isla de la Palma, la penúltima de las siete Islas Canarias que aún no había sido sometida a los Reyes Católicos. En 1492 llega De Lugo con tres navíos a la costa occidental de la isla. En Benahoare, como los guanches llamaban a La Palma, el pueblo se une a Tanausú, el rey de la tribu de Ácero y guardián del Roque Santo, para preparar la resistencia. Pero con el engaño y la traición consiguen los españoles vencer a los guanches y detener a Tanausú…

En esta novela, Harald Braem describe el panorama de toda una cultura desaparecida, recreando un mundo mágico y profundamente enraizado con la naturaleza de los guanches.

“¡Enhorabuena! Así se hace comprender la historia a la gente.” (Offenbach Post)

“Harald Braem ha captado la mentalidad de los conquistadores, los pioneros inhumanos de la Edad Moderna en un opresivo cuadro histórico.” (Tages-Anzeiger Zürich)

En los libros historiográficos que tratan del comienzo de la Edad Moderna hacia finales del Siglo XV, los pasajes que comentan ese episodio de los años 1492 y 1493 se reducen en muchos casos a una breve nota, a veces sólo una frase. Quedando a la sombra del gran acontecimiento de la época, el “descubrimiento” de América por Cristóbal Colón, la conquista de la pequeña isla canaria de Benahoare (más tarde llamada La Palma por los conquistadores españoles) se ha sacado ahora a la luz en la novela histórica “Tanausú – Rey de los Guanches” del autor alemán Harald Braem, publicada por la editorial Zech en Tenerife. — Leer reseña completa de Berthold Volberg (Caiman.de)


Este libro también está disponible en alemán.


14,50

También te recomendamos…