Su Proveedor Regional de Libros y Mapas sobre Canarias

Mercado Municipal, Puerto de la Cruz 2015

El camino de Humboldt en un mapa

Muchos han sido los que se han preguntado, ¿qué camino siguió Humboldt 1799 hasta la cima del Teide? ¿Y cómo consiguió esto en solo seis días? El Sr. Reinhold Mengel, topógrafo de Hürth (Alemania), ahora jubilado, ha trazado un mapa siguiendo el texto e indicaciones del libro de nuestra editorial.

el camino de Humboldt, mapa adjunto al libroBasándose en un mapa militar y el texto del libro, ha reconstruido desde su mesa de dibujo el camino seguido por Humboldt al Pico del Teide. Como topógrafo lleva toda la vida realizando mapas. Antes se trabajaba todo a mano, con pluma y tinta china… Mengel ha dejado su huella en la editorial Zech en forma de un «Mapa adjunto al viaje de Humboldt al Teide 1799». Se ha publicado en formato DIN-A3, plegado y adjuntado al libro.

En primavera, Reinhold y su señora Rosemarie nos visitaron en el Mercado Municipal en Puerto de la Cruz. La idea de dibujar el mapa fue una cosa espontánea, días más tarde contactaron con Antonio y presentaron el boceto. La foto arriba es una instantánea del encuentro en marzo 2015: Rosemarie y Reinhold Mengel con el librero Antonio Mas y la editora Verena Zech.

Años más tarde, Reinhold Mengel dio charlas y conferencias sobre su trabajo y cómo desarrolló el mapa… ver noticia: Conferencia sobre el camino que cogió Humboldt al Teide (enero 2018)

 

libro sobre la estancia de Humboldt en Tenerife

Gastos de envío

Enviamos libros canarios a cualquier lugar del mundo. Pago previo por transferencia bancaria o a través de Paypal. En Paypal también puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito.

Islas Canarias

Plazo de entrega: 2-3 días laborales

Europa

Plazo de entrega: 7-15 días laborales

Mundo

Plazo de entrega: 15-20 días laborales