Su Proveedor Regional de Libros y Mapas sobre Canarias

«Tras las huellas de los aborígenes» de Harald Braem ahora en castellano

Ya está en las librerías Tras las huellas de los aborígenes, libro de divulgación de Harald Braem en su traducción al castellano. El autor, conocido por su novela Tanausú, resume en esta «guía arqueológica de Canarias» brevemente las más importantes teorías arqueológicas sobre el origen de los guanches. ¿Qué nos dicen momias, conchas de moluscos y basura doméstica sobre la vida de los aborígenes? Pirámides y grabados rupestres. ¿Existe algo parecido en otras culturas? Tagorores, lugares de culto, cuevas guanches y más información sobre los pobladores prehispánicos. Sitios de interés, museos, consejos prácticos y bibliografía.

Emocionantes rutas de exploración por Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura. El reconocido autor de libros y realizador televisión Harald Braem lleva investigando 30 años en las islas Canarias. Acompáñele tras las huellas de los aborígenes canarios a lugares de culto, cuevas guanches, pirámides y participe de su apasionante aventura para descifrar los misteriosos símbolos de una cultura enigmática ya desaparecida…

Harald Braem:
Tras las huellas de los aborígenes
Guía arqueológica de Canarias
232 páginas con 12 mapas, 34 fotos y más de 40 ilustraciones
p.v.p. 12,80 en Canarias
ISBN 978-84-934857-9-5

 

Muestra de lectura:

Los guanches: ¿mil preguntas y ninguna respuesta satisfactoria?

Quien pase sus vacaciones en las islas Canarias, encontrará en todas partes referencias a la antigua civilización guanche: en periódicos, libros, revistas, museos, monumentos, carteles publicitarios, y en ocasiones incluso en plena calle… Sin embargo, estas referencias a menudo confunden más que ilustran, dado lo contradictorio de las declaraciones vertidas por científicos, políticos y representantes de los medios. Algunos expertos afirman que las Canarias están habitadas desde hace unos 18.000 años, mientras otros sostienen que desde hace sólo 5.000; y hay quien sitúa dicha fecha en el reciente 500 a. de C., e incluso más tarde, en época romana, cuando supuestamente una galera de esclavos escapó de su triste destino y se instaló en estas islas. No obstante, esta última afirmación no puede ser probada por ningún testigo, puesto que a todos se les había cortado la lengua. Los primeros pobladores pudieron ser tanto bereberes como vikingos o aztecas, o hasta supervivientes de la mítica civilización de la Atlántida. Y luego están esas enigmáticas pirámides de Tenerife y La Palma…

Resumiendo: no resulta sencillo revisar detenidamente todas estas teorías y especulaciones y obtener una visión de conjunto medianamente objetiva sobre el asunto. Es justo por esta razón por la que he decidido escribir este libro. Desde hace 25 años he realizado mis investigaciones en las Canarias, donde he vivido varios años, y dados mis otros viajes de estudios (Egipto, África del Norte, Mediterráneo, Irlanda, Altai, Siberia, etc.), me considero capacitado para establecer comparaciones que en cierta medida me llevan a sorprendentes conclusiones.

Sin renunciar a la debida exactitud científica, en mis libros atribuyo una gran importancia a la utilización de un lenguaje sencillo y comprensible y a un enfoque estructurado. En consecuencia, no pretendo que leer esta obra se convierta en una ardua tarea sino en una oportunidad para pasar un buen rato, adquirir ciertos conocimientos y recabar útiles consejos. (Harald Braem)

Gastos de envío

Enviamos libros canarios a cualquier lugar del mundo. Pago previo por transferencia bancaria o a través de Paypal. En Paypal también puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito.

Islas Canarias

Plazo de entrega: 2-3 días laborales

Europa

Plazo de entrega: 7-15 días laborales

Mundo

Plazo de entrega: 15-20 días laborales